11 de octubre de 2013

¿Qué es un medio?, tècnica de òleo

  Es un diluyente de la pintura para fluidificarla, pero que no se evapora como la esencia de trementina, sino que formará parte de la capa de pintura para siempre. Un medio tradicional de pintura al óleo es la mezcla al 50% de aceite de linaza purificado y esencia de trementina. Los fabricantes de productos para las bellas artes ofrecen actualmente «medios para pintar» que superan al medio tradicional de aceite de linaza. En su comercio habitual puede pedir un folleto de materiales auxiliares donde consultar los medios que se ofrecen. Los medios se dividen en a) de secado rápido, medio o lento y b) medios para primeras capas, para capas intermedias, para empastes o para veladuras.
Es un gran, gran error el pensar que las fórmulas de medios para disolver la pintura y hacer veladuras de los antiguos maestros eran mejores que los actuales. Ellos se servían de los materiales a su alcance, pero que actualmente han sido superados por los materiales modernos. Es más, si intenta reproducir una fórmula antigua lo estará haciendo con productos actuales sin ser exactamente la fórmula antigua. No encontrará los materiales antiguos, muy pocos se siguen produciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 Ejercicios Fáciles en ACUARELA 🎨 para principiantes 👉 Aprende a pintar...

Tutorial de dibujo y pintura para principiantes 5 ejercicios sencillos que puedes realizar para hacer tus acuarelas y tomarle confianza al m...