24 de septiembre de 2013

Quieres hacer un mural?


Preparación de pared para murales
Al preparar una pared para la realización de un mural se necesita cola de conejo diluida y preparada ¼,  alumbre diluido a una proporción de 1/10,   y una 1 cucharadita de té.
En baño maría se calienta la cola sin dejarla hervir, se le añade el alumbre y se mezcla bien. Recuerde que el alumbre se diluye más rápido en agua caliente.
Próximamente, el alumbre se hace más penetrante y fuerte a la cola de conejo. Para aplicarla a la pared con la cual se obtiene mejor resultado si se le ha dado previamente una buena mano de yeso, hay que mantenerla caliente colocándola en un doble contenedor con agua bien caliente, ya que aplicándola caliente, se adhiere mejor a la pared. No importa si no se le ha dado una capa de yeso a la pared previamente, ya que se trata de una formula antigua de cuando las paredes no eran como son ahora. La aplicación se hará con una brocha casera de pintar paredes, una mano en una dirección y la siguiente en dirección contraria, entre cada mano hay que esperar que seque, aproximadamente 3 horas. Luego que seque la última capa se puede proceder a pintar en oleo o con otras técnicas.
Si se aplica este preparado a un cartón, madera o mdf estos deben estar previamente cubiertos con una capa de yeso.
Bueno espero les sirva este articulo éxitos… :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 Ejercicios Fáciles en ACUARELA 🎨 para principiantes 👉 Aprende a pintar...

Tutorial de dibujo y pintura para principiantes 5 ejercicios sencillos que puedes realizar para hacer tus acuarelas y tomarle confianza al m...