9 de septiembre de 2013

Libera tu creatividad


La creatividad:
Es la capacidad que tenemos para resolver planteamientos o problemas de forma original.se trata de abrir nuestro inconsciente para encontrar soluciones aplicables a los pequeños o grandes escollos de la vida diaria.
Para desarrollarla es necesario hacer un balance de aquellas conductas inhibidoras que nos fueron inculcadas en nuestro proceso de formación, con el fin de corregirlas y lograr así una apertura real de nuestro potencial.
Etapas del proceso creativo:
·       Estructuración de la realidad – análisis
·       Desestructuración de la realidad para encontrar las posibilidades de cambio
·       Restructuración de la realidad para encontrar ideas creativas.
Albert Einstein decía:” muchas veces la mera formulación de un problema resulta ser más esencial que su solución. Hacer nuevas preguntas, fijar nuevas posibilidades, estudiar viejos problemas desde nuevos ángulos, requiere de una imaginación creativa y establece avances reales en la ciencia.”
Para liberar su creatividad:
·       Confié en su intuición: la mayoría no hemos sido criados para honrar nuestra intuición. Pero la práctica de la creatividad nos permite aprender que sucede si nos permitimos hacer lo que nos gusta hacer.
·       Manténgase en el presente, olvídese de la pintura que planeo pintar o de la anécdota que quería contar. El poso de la creatividad sólo es posible si se mantiene sintetizada con el aquí y el ahora.
·       No tache, no borre lo que dibujo, aun cuando allá cambiado de opinión. No pinte encima de algo que ha hecho, apéguese a las expresiones del yo.  Crea audazmente en sí mismo sin dejar espacio a las dudas y al arrepentimiento.
·       El proceso es lo importante no el producto, al sentir un vacio interior a menudo queremos tranquilizarlo al crear algo que otros puedan admirar. Pero lo que en realidad anhelamos, sin saber o sabiéndolo, es un sentido de vitalidad, de profundo contacto con el misterio de nuestras vidas. La meta no es crear algo excepcional. La razón es el placer  y el poder hacerlo.
·       No analice lo que ha hecho, no es psicoterapia, se trata de penetrar el flujo de la creatividad, la fascinación con las emociones y el yo.
·       No se necesita ningún talento especial, si se conecta con su propia mente reverbera para todos, no es necesario pasar años aprendiendo habilidades técnicas para lanzar nuestras propias propuestas.
·       Practique, aunque no necesite talento necesita perseverar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 Ejercicios Fáciles en ACUARELA 🎨 para principiantes 👉 Aprende a pintar...

Tutorial de dibujo y pintura para principiantes 5 ejercicios sencillos que puedes realizar para hacer tus acuarelas y tomarle confianza al m...