9 de agosto de 2013

Uso de las espatulas en el òleo

Las espátulas para oleo son una de las herramientas usadas para le confección de una pintura de oleo.
Son herramientas poco usadas en comparación de los pinceles y hace falta acostumbrarse a usas estas espátulas para empezar a sacarle provecho.

Recomendaciones

  • Si eres nuevo en la pintura con oleo, es recomendable que uses las espátulas para hacer una mezcla de color, esta tiene la ventaja de poder ver la cantidad exacta de color que vas a aplicar. Recuerda que los pinceles adsorben pintura en sus hebras y no se sabe la cantidad de pintura exacta que se aplica.
  • Si vas a aplicar los colores con espátula, lo puedes hacer directamente sin necesidad de usar disolventes.
  • Al usar las espátulas no debe ser un problema la cantidad de pintura que vas a usar, ya que esta técnica demanda gran cantidad de pintura y debes tener suficiente.
  • Si cometes algún error en tu pintura puedes usar las espátulas para limpiar o corregir los errores, removiendo la pintura de la tela pasando la espátula firmemente.
  • El cuidado de las espátulas es fundamental. Después de cada pintura puedes limpiarlas con aguarrás, Kerosene o tiner. Si la pintura ya está seca, haz uso de otra espátula para retirar la pintura frotando una contra otra, tratando de no dañar la espatula en el proceso.
  • Si vas a guardar las espátulas por un tiempo largo te recomiendo que las impregnes de aceite crudo y con papel periódico envuelvas la hora y en una caja aparte del resto de materiales

Formas y tamaños de espátulas

  • Cada una de las formas de las espátulas tienen formas y usos específicos pero te recomiendo que las uses a tu gusto, siempre y cuando te hagan trabajar cómodo y realices el acabado deseado.
Práctica para dominar la tècnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 Ejercicios Fáciles en ACUARELA 🎨 para principiantes 👉 Aprende a pintar...

Tutorial de dibujo y pintura para principiantes 5 ejercicios sencillos que puedes realizar para hacer tus acuarelas y tomarle confianza al m...