21 de agosto de 2013

Problemas del arte contemporáneo:



El arte contemporáneo propone una diferencia radical entre como se realiza, como se propone y se organiza una obra de arte y su relación con la realidad; no se le puede trasladar ningún código para entenderla, cada obra es autónoma, su interpretación y sus códigos están dadas por la obra misma.
La obra se muestra más como un suceso o acontecimiento, mas una situación que como un objeto, en un espacio de desprendimiento del concepto de la cosa y de la experiencia.
La novedad en la obra contemporánea está en la pureza del arte, se diluye el soporte, sea porque se convierte en obra, en elemento de expresión o desaparece.
El arte contemporáneo tiene cierta levedad, una manera de ser. Se relaciona con el problema de la memoria como cultura presente en la actualidad.
El puro medio puede ser el contenido, habla de los materiales y de los efectos con ausencia de estructuras estilísticas, de formas.
En fin la obra contemporánea no exige que la vea sino que se experimente, es mucho más comprometedora del individuo que la ve y no permite el simple mirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 Ejercicios Fáciles en ACUARELA 🎨 para principiantes 👉 Aprende a pintar...

Tutorial de dibujo y pintura para principiantes 5 ejercicios sencillos que puedes realizar para hacer tus acuarelas y tomarle confianza al m...