26 de enero de 2016

Como crear armonías del color:


Existen 4 formas básicas para crear armonías de color y son:


Por analogía: son aquellos continuos en el círculo  son parecidos


Por contraste: se consiguen al combinar los colores opuestos o complementarios
 
Por monocromías: utilizando matices de un sòlo color


Por degradación: utilizando un color hasta degradarlo a blanco total
Estas formas nombradas son básicas existen muchísimas maneras de combinar colores en cualquier trabajo muchos eligen un número, tipo o tono determinado de colores para hacer su pinturas, es lo que se llama una paleta de color, yo tengo mi propia paleta de colores esto es algo que se va desarrollando con el tiempo y también algo que puede variar con el tiempo.
Un buen ejemplo de esto es Picasso que tuvo diferentes periodos de color como el rosa y el azul. https://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Picasso
En fin, se puede comenzar primero practicando en hacer el circulo cromático puede que sea muy básico pero es muy importante practicar para ello se deben utilizar sólo colores primarios que son el cyan, el magenta y el amarillo, podemos agregar el tono blanco y negro para crear tonos más claros u oscuros.
A continuación les presentare un video de como empezar a crear su propia paleta cromática partiendo de los colores primarios se trabajara con acuarela.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 Ejercicios Fáciles en ACUARELA 🎨 para principiantes 👉 Aprende a pintar...

Tutorial de dibujo y pintura para principiantes 5 ejercicios sencillos que puedes realizar para hacer tus acuarelas y tomarle confianza al m...