2 de enero de 2014

Reseña Histórica del origen de la impresión:



Ante todo un gran saludo a todos y un maravilloso año 2014.
  
Reseña Histórica del origen de la impresión:


Se dicen que hace unos 1000 años a.C. los chinos obtenían ya grabados e imprimían con xilografía, esto es, con grabados de madera.

La impresión mediante planchas de maderas grabadas a mano, se inicio en Europa en el siglo XIV.

A principios del siglo XV la xilografía fue usada para reproducir estampas e imágenes piadosas, asimismo para la impresión de libros mediante la forma de grabar a mano cada página del texto. Se dice que la biblia fue uno de los primeros libros en el que por primera vez se utilizaron tipos móviles de metal fundido.

Con el origen de la imprenta surgen las artes graficas, llamando así a todas las actividades industriales cuyo fin es la producción de impresos. Nombre que abarca la preparación como la ejecución y presentación de todo trabajo u obra impresa.


Procedimientos de impresión: estos se clasifican según la disposición especial de los elementos de impresión, como moldes o matrices y se clasifican en tres ramas principales:

·         Procedimientos de impresión con matrices en relieve

·         Procedimientos de impresión con matrices planas

·         Procedimientos de impresión con matrices con hueco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 Ejercicios Fáciles en ACUARELA 🎨 para principiantes 👉 Aprende a pintar...

Tutorial de dibujo y pintura para principiantes 5 ejercicios sencillos que puedes realizar para hacer tus acuarelas y tomarle confianza al m...