10 de septiembre de 2015

Retrato de joven morena con chimo - Ejercicio práctico.



En el día de hoy les presento este ejercicio de un retrato realizado con chimo; la cual consiste en una pasta hecha con tabaco que tiene un color sepia muy atractivo para crear retratos y paisajes, lo pueden diluir con agua o con alcohol si desean un secado rápido, en esta oportunidad utilice una cartulina Bristol, la cual no es la ideal ya que esta es para dibujar y no para trabajar con agua. Sin embargo,  si manejan el material pueden trabajar sobre esta cartulina, lo ideal es realizarlo sobre una cartulina especial para acuarela con un gramaje de 150 a 250 gr, eso dependerá del gusto de cada quien y también el granulado de la cartulina que elijan influirá sobre el resultado de su trabajo, todo depende de sus intenciones.
Recuerden que lo más importante en un trabajo de dibujo y pintura es realizar bien la estructura o boceto previo de nuestro motivo.




5 Ejercicios Fáciles en ACUARELA 🎨 para principiantes 👉 Aprende a pintar...

Tutorial de dibujo y pintura para principiantes 5 ejercicios sencillos que puedes realizar para hacer tus acuarelas y tomarle confianza al m...