8 de marzo de 2011

ARTE Y PERCEPCIÓN VISUAL

ARTE Y PERCEPCIÓN VISUAL
siamgodh.blogspot.com/
                
      Una obra de arte es simultáneamente, manifestación personal, social, histórica e ideológica. Es uno de lo medios con los cuales el hombre, no sólo puede explorar su entorno, sino también puede explorarse, exigirse y sensibilizarse así mismo. La obra de arte es el lugar donde nos permitimos ver con nuestros sentidos y descubrir significaciones en lo que vemos. Asimismo, la investigación plástica basada en las formas orgánicas, está influenciada por los aspectos subjetivos del autor que se han ido construyendo del cúmulo de experiencias vividas, con el fin de desarrollar un conjunto de estructuras que adquirirán diferentes planos, ya sea con la forma, con el color, aprovechar las texturas visuales y táctiles, la superposición de planos , buscando el dinamismo entre las formas, las estructuras, la soltura en los materiales, donde cada fragmento de un trabajo puede convertirse en un desafío para la obtención de resultados imprevisibles invitándolo a recorrer las superficies. Formando un alto relieve policromado.


     La obra tiene la posibilidad de explorar el espacio con libertad, revelando cierta aleatoriedad en la manera de componer los planos de color, sin llegar a ser caótica y en que cada fragmento está relacionado e influenciado por los fragmentos de color aledaños, que a la vez forman parte de una totalidad en la que tienen un espacio propio donde se conciben. De la misma manera el hombre como organismo vivo posee órganos que en su conjunto lo integran y éste a sus ves forma parte de la tierra donde comparte un espacio con otros organismos vivos, donde somos como fragmentos de una gran estructura. Por ende, se requiere de una estructura complicada por no decir indefinible, donde las formas se mezclan unas a otras, permitiendo la recreación de imágenes y sensaciones emotivas, que no requieren remitir a ninguna entidad particular.



     Consecutivamente, en esta pagina sólo hay una pequeña parte del trabajo plástico desarrollado,  apuntes, dudas, preguntas que se ha hecho el autor así mismo, comentarios, fragmentos de las investigaciones realizadas durante el periodo 2002 – 2010 , que en su conjunto y depuración han hecho posible el desarrollo de la exploración plástica, buscando compartir ese mundo subjetivo que influye en la manera de concebir y ver las cosas, de las cuales ningún ser humano se puede desprender completamente. Un mundo interno que se forja con los días, con los meses, con los años y con todas las experiencias que van enriqueciendo nuestro espíritu, al enseñarnos lo que somos.
  

5 Ejercicios Fáciles en ACUARELA 🎨 para principiantes 👉 Aprende a pintar...

Tutorial de dibujo y pintura para principiantes 5 ejercicios sencillos que puedes realizar para hacer tus acuarelas y tomarle confianza al m...