11 de mayo de 2014

Tècnicas de la acuarela:




La técnica de la acuarela consiste principalmente en el uso del agua y la creación de veladuras aprovechando el blanco del papel. A diferencia del gouache que se trabaja con tonos más opacos y se utiliza la pintura blanca, esto va a depender de los efectos que desee crear sobre el papel.


Algunas técnicas:
Los baños y su control: este tipo de pintura se puede ejecutar por medio de baños al papel y con pinceladas amplias jugando con la saturación de la pintura. Lo cual va a depender de los efectos que desee.
Efectos de texturas: Utilizando y aprovechando la forma de los pelos del pincel sin mojar demasiado.
Cualidades y calidades: Se puede trabajar con mucho cuidado tratando de hacer un trabajo lleno de detalles o trabajar con la espontaneidad que da el efecto del agua sobre el papel, dando resultados luminosos y expresivos.
Método en seco: se trabajo el pigmento directo sobre el papel y con poco agua o con alcohol para que seque más rápido.
Método húmedo: Mojando la cartulina antes de pintar para lograr trazos sueltos y juegos con el agua. Se trabaja el tema sobre la cartulina humada el nivel de humedad dará efectos diferentes.

5 Ejercicios Fáciles en ACUARELA 🎨 para principiantes 👉 Aprende a pintar...

Tutorial de dibujo y pintura para principiantes 5 ejercicios sencillos que puedes realizar para hacer tus acuarelas y tomarle confianza al m...